Sillas Gaming de Segunda Mano

Ahorrar es importante en la vida, y los gamers no se salvan de esto. Siempre hay buenas compras de segunda mano. Desde consolas, juegos y, por supuesto, complementos para disfrutarlos mejor.

El mercado de sillas gaming es tan extenso como costoso, por lo que algunos gamers han decidido comprarlas de segunda mano. Si tú entras en este lote, permítenos aconsejarte un poco para que hagas una buena elección.

Quizá dudes en comprar sillas gaming de segunda mano y con justa razón. Sin embargo, trataremos de disipar tus dudas y mostrarte un poco lo que este tipo de sillas tienen para ofrecer.

¿Por qué una silla gaming de segunda mano este 2020?

La razón principal por la cual comprar una silla de gamer de segunda mano es porque te ahorras unos cuantos pavos. Estás suelen ser vendidas realmente económicas, pues ya han sido usadas.

Si quieres estar más cómodo frente al ordenador pero no cuentas con un gran presupuesto esta es tu mejor opción. Recuerda que estas sillas están especialmente diseñadas para la comodidad y tener soportes en las zonas lumbar y cervical.

¿Es buena idea?

El uso que tú le des a tu silla es un factor crucial. No es lo mismo utilizarla para el trabajo de oficina, que de toda una madrugada jugando al LoL. También debes considerar qué otras persona la usen a parte de ti.

Por ejemplo, si vas a pasar demasiadas horas frente al ordenador en partidas online, pero tienes la costumbre de balancearte. De momento esto no será un problema, pero en unos meses empezarás a notar el deterioro. Esto último en especial si es de segunda mano.

¿Cómo encontrar calidad en una silla gamingde segunda mano?

Siempre busca calidad en todo lo que compres, sea de segunda mano o no. Te damos esta serie de cosas que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una silla de marca gaming.

 

¿Cuánto tiempo ha sido usado?

En lo primero que debes fijarte es en el tiempo que ha sido usada. Esto te servirá para saber cuánta vida útil le resta a la silla contigo. Además de revisar las costuras, la tela y todos los materiales a detalle.

Entiende que no comprarás un producto como recién salido de la fábrica, por lo que puede tener detalles. Pero no te confundas, detalles no quiere decir destrucción. Asegúrate que esos detalles no interfieran en el buen funcionamiento de la silla.

Como detalles destacan algunos defectos en la pintura, peladuras en el metal de las patas. Incluso alguna costura suelta puede pasar como detalle, pues se puede reparar.

Año de lanzamiento

Debido a la enorme variedad de marcas y modelos existe una competencia directa entre marcas. A los consumidores esto les genera indecisión, por lo que al comprar una y ver otra de mejor calidad, corren a comprar esa.

En casi todos los casos ese es el motivo principal por el cual los usuarios venden sus sillas. Han comprado un modelo, por ejemplo, de Junio de 2020 y ven el de Septiembre con algunas mejoras y lo compran. Y como tener dos sillas ocupa mucho espacio, deciden vender la anterior.

Si este es el caso, no tendrás problema al comprar una silla de segunda mano, pues tienden a estar en perfectas condiciones. Algunos gamers son realmente quisquillosos en este aspecto de los años.

Pero existe un lado oscuro de la fuerza… El desgaste por el año. Como es natural, se suelen cambiar las cosas cuando ya están muy viejas y comprar una nueva.

Si es un modelo muy viejo los materiales pueden estar desgastados por el uso. Y en caso de que tu presupuesto sólo se adapte a una ya descontinuada, fíjate que esté en buenas condiciones.

¿Cuál es la marca?

Por más pretencioso que suene, en lo que más tienes que fijarte es en la marca. En este mercado la marca lo es todo, pues según la marca hay modelos mejores que otros. Una marca s un sello de calidad que reconoces con sólo verlo.

Tomando en cuenta eso, reconocer una marca puede garantizarte una buena elección. Algunas de las marcas de las que puedes fiarte son Diablo, CLP y Thunderx3.

Por sí mismas las marcas tienen modelos low cost que son perfectas para bajos presupuestos. Ten en cuenta que si el modelo que elijes entra en estos low cost, comprarlos de segunda mano sería dudoso. Y no sólo por el precio total, que estaría de regalo, sino por las condiciones.

 

Considera al comprar una silla gaming de segunda mano

Para comprar una silla gaming de segunda mano necesitas tener en cuenta la calidad de materiales y su condición. Costuras desgastadas, patas dobladas y sistema hidráulico son fallas mayores que no quieres tener.

Además, considera que si se está vendiendo a ese precio es por algo. Comprende que adquieres un producto acorde al dinero que pagaste por él. En algunos casos sólo tienen detalles menores y estéticos, pero a veces tienen problemas algo graves.

¿Tienes un presupuesto reducido?

Esta es la razón principal por la cual muchos deciden comprar productos de segunda mano, y estas sillas no serían la excepción. El mercado de segunda mano en  sillas gaming  es bastante extenso. Esto te ofrece opciones y diferentes presupuestos.

¿Por qué la venden?

Esta es la pregunta que debes hacerte tanto a ti como al vendedor. Ten en cuenta que si decide venderla es por alguna razón. Quizá ocupa más espacio del que tenía previsto o tiene algún defecto.

Si los motivos para venderla no afectan directamente a la silla, tampoco afecta tu compra. Pero eso sí, siempre haz esa pregunta y el tiempo que tienen con el vendedor. Ambas cosas pueden afectar su funcionamiento.

 

Ventajas de las sillas gaming de segunda mano

Dejando de lado el presupuesto, estas sillas presentan unas ventajas para ti. Tienes un producto de mediana calidad a un precio que nunca podrías imaginar.

 

Desventajas de las sillas gaming de segunda mano

Si bien las ventajas no son numerosas, las desventajas sí. En algunos casos las sillas gaming usadas son más un dolor de cabeza que de espalda.

Como desventajas podemos destacar la condición en la que se encuentran su mayoría y el desgaste por su uso. Algunas incluso pierden las almohadillas especiales para soporte lumbar y cervical. Eso sin mencionar que no existe ningún tipo de garantía.

Nos interesa MUCHO conocer tus comentarios, cuéntanos como te fue con tu Silla Gaming!?