¿Cómo montar una Silla Gaming? 2020

Ya sea que compres tu silla gaming online o en tienda física, esta vendrá desmontada en una caja. Esto se hace para facilitar el traslado de la silla. En muchos casos las instrucciones de montado vienen en inglés o en otro idioma. Si no dominas dicho idioma quedarás como el Joker tras una pelea con Batman.

A raíz de esta interrogante decidimos traer para ti una lista breve y concisa de cómo montar tu nueva silla gaming. Léela detenidamente y sigue cada uno e los pasos que te daremos para hacerlo correctamente.

Montar una silla gaming paso a paso

Hacer esto es más sencillo de lo que puedes imaginarte. Cada pieza vendrá perfectamente embalada en plástico protector para evitar averías en el traslado.  Lo primero que debes hacer es sacar todas las piezas de su caja y liberarlas de dicho plástico. A continuación sigue estos pasos:

  • Comienza por el asiento. Deberás colocarlo bocarriba, de modo que el reposa brazos roce con el suelo. Haz esto para hacer toda la tornillería.
  • El asiento deberá tener una serie de agujeros a modo de guía. Síguelos para saber dónde encajar las piezas correspondientes y utilizar la cantidad de tornillos necesaria. Ni uno más ni uno menos.
  • Procede a encajar las ruedas en la base. Este es un proceso realmente sencillo y no te llevará más de cinco minutos. Basta con hacer un poco de presión (sólo la necesaria) para que encaje con el agujero. Repite esto con las cinco ruedas y habrás terminado.
  • Una vez tengas las base montada procede a instalar el pistón del sistema hidráulico. Sólo introdúcelo en el tubo de la base y coloca su recubrimiento. Una vez hecho esto posiciónalo en el asiento para que se fije correctamente.
  • El penúltimo paso es ensamblar el espaldar. Haz que coincidan las dos piezas de metal del espaldar con las del asiento. Una vez hecho esto sólo queda colocar la cantidad de tornillos que exige y fijarlos muy bien.
  • El último paso es el más fácil de todos, pues son los cojines que te darán soporte. Basta con hacer coincidir los agujeros de la parte posterior del cojín con las placas de metal con las que fijaste el espaldar. Una vez hecho esto sólo toca atornillar correctamente y tendrás tu silla gaming montada.

¿Cómo desmontar una silla gaming?

Si te pareció sencillo como montar silla gaming el desmontado no presentará mayor problema. Bastará con hacer lo mismo que al montarla, pero a la inversa.

  • Empieza por desatornillar los cojines de la placa metálica del espaldar.
  • Una vez hecho esto procede a desatornillar la placa del asiento.
  • Una vez hecho esto te será más fácil voltear el asiento para quitar las ruedas de la base de estrella.
  • Procede a retirar el sistema hidráulico con su recubrimiento. Bastará con deslizarlo hacia afuera por el tubo del asiento.
  • Sólo queda desatornillar el asiento para tener toda la silla totalmente desmontada.

El único inconveniente que se te pueda presentar es a la hora de desatornillar las piezas. Trata de ejercer una fuerza que no termine por dañar las piezas o los tornillos. Otro problema sería retirar las ruedas de la base, pues estas entran y salen a presión. Recomendamos utilizar algún líquido que las afloje.

Dn. Ángel Morales

Aitana Cardona

Neil H

César Rael

Nos interesa MUCHO conocer tus comentarios, cuéntanos como te fue con tu Silla Gaming!?